Algunas tiendas cerraron y otras aún esperan electrodomésticos #ZonaNorteAnzoategui

A más de un año de que se ordenara bajar los precios de los artefactos eléctricos, los locales de la zona norte del estado Anzoátegui no han logrado reponer los inventario
 
 Vender electrodomésticos se convirtió en un negocio poco rentable. Las escasez de mercancía y los altos precios de las que llegan ha obligado a algunos comerciantes a bajar las santamarías de sus tiendas, mientras que otros, optimistas, las mantienen arriba a la espera de que “ algún día mejoren las cosas”.
En la calle Juncal de Puerto La Cruz, al menos cinco tiendas que durante más de 10 años ofrecieron neveras, lavadoras, televisores y cocinas, cerraron las puertas. Sus propietarios buscan quien compre o alquile los locales.
Negocios como Digitalísimo y Electronic quebraron.
“No les quedó más que cerrar, nunca llegó mercancía”, manifestó un hombre de origen árabe, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato.
Alternativa
Otros negocios pasaron a comercializar artículos para niños, así como colchones y muebles de madera.
Gabriel Aparicio, empleado de Tambe Hogar C.A, indicó que han cancelado los artículos que venden a precios de dólar paralelo porque no tienen divisas para importar.
“Todo lo estamos consiguiendo por cuenta propia y ha sido muy complicado. Nos hemos mantenido gracias a la venta de camas y de artículos más pequeños como ventiladores que cuestan Bs 5.500”.
Agregó que las ventas bajaron en más de 50% en relación a 2014, lo que ha obligado a reducir el personal de tres vendedores a uno. “El año pasado fue muy malo, pero este no tiene comparación y es entendible porque a la gente no le alcanza el dinero. Un congelador de 143 litros está costando Bs 85.000 cuando en 2012 estaba en Bs 5.000”.
Fadi Kreir, propietario de Surtihogar Neverí C.A, expresó que se ha podido mantenerse gracias a la venta de la línea de madera. El local estaba prácticamente sin electrodomésticos, como lo pudo verificar El Tiempo.

Tiempo
17 meses han transcurrido desde que el presidente Nicolás Maduro ordenó bajar los precios de los electrodomésticos en todas las tiendas del país. En aquel entonces prometió que establecerían convenios con empresas y garantizó la reposición del inventario de los comercios.

Eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas /  Denis Portillo