Lo volvió a hacer #MarinosdeAnzoategui

Marinos de Anzoátegui sacó la jerarquía y la frialdad para resolver un encuentro en el que necesitó tiempo extra para derrotar 98-91 a Panteras de Miranda
 
 Marinos de Anzoátegui demostró porque es el líder de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Tuvo la tranquilidad y frialdad para resolver un compromiso que parecía perdido y que al final resolvió a su favor 98-91 sobre Panteras de Miranda.
El quinteto felino no pudo evitar la barrida en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, en Caracas, pero batalló y acarició el triunfo en el tiempo regular.
Los orientales iniciaron con un paso acelerado sobre un conjunto anfitrión que le costó entrar en juego.
En el primer tramo llegaron a estar abajo por 17 unidades sin embargo, gracias a R. L Horton lograron maquilar el primer tramo 22-13 y empezaron a dar muestras de mejoría. Brian William fue el amo y señor del juego interno en el primer cuarto y lo certificó con sus 10 tantos.
La mejoría de Panteras se ratificó en el segundo tramo cuando con un parcial de 22-13 logró equiparar el marcador para irse al descanso 35-35. Horton con seis puntos se mantuvo como líder mirandino.
 En el partido del sábado el acorazado definió el choque en el inicio del tercer tramo. los dirigidos por Lluis Pino lo intentaron. Y casi lo logran.
Intentona mirandina
Un inicio de 9-0 desbalanceó a los anzoatiguenses. Jorge Rondón se unió a Horton para lastimar la defensa naval. Sin embargo, hubo respuesta José Grillo Vargas con dos triples, Gregory Vargas con cinco tantos incluido un canasto de larga distancia y otros seis cartones de Aaron Harper permitieron que el local no se creciera y entraron al tramo final 60-58. En desventaja pero cerca.
El último cuarto fue un verdadero toma y dame. Se alternaron el control de marcador en varias oportunidades y siempre hubo reacción para los intentos de alejarse por ambos equipos.
Con 48 segundos por jugar y la pizarra 78-78, Panteras pareció encaminarse al triunfo. Un tiro libre de Rondón y una canasta de Horton dejaron las acciones 81-78 a falta de poco más de 30 segundos.
La respuesta no tardó en llegar. El “súper ratón” atacó el aro y en vez de buscar la canasta segura habilitó a su hermano que silenció el parque Miranda con un triple que igualó la partida. En 17 segundos, los felinos no pudieron con la defensa oriental y se decretó el tiempo extra.
Harper se tomó la ofensiva para él en los últimos cinco minutos y con seis puntos desmoralizó al rival, que se mantuvo en pie hasta que con el choque 89-85, Marcus Melvin consiguió un triple que liquidó sus esperanzas. Gregory colocó terminó de hundirlas con un quiebre rápido.
Marinos dejó su marca en 17-3 y se afianza en la cima de la clasificación, mientras que Panteras deja registro de 3-20 en el penúltimo lugar de la tabla.
Juegos
Bucaneros de La Guaira barrió 68-67 a Trotamundos de La Guaira, en el domo José María Vargas. Toros de Aragua tambié repitió triunfo sobre Gigantes de Guayana, en esta ocasión 83-77. En el otro choque de la tanda dominical, Gaiteros del Zulia sucumbió 94-88 ante Cocodrilos de Caracas. Furreros y saurios se verán las caras hoy en Maracaibo.

Eltiempo.com.ve / Reynaldo Villarroel