Pesuvistas rechazaron “injerencia del imperio” #Anzoategui

Seguidores del presidente Nicolás Maduro marcharon por los sectores Boyacá II y III de Barcelona para brindar su respaldo al mandatario nacional
 
 Con una marcha, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y trabajadores públicos rechazaron la supuesta injerencia de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.
La caminata partió a las 3:00 pm desde el estadio de la urbanización  Boyacá II y culminó en la avenida Principal de Boyacá III.  
La actividad duró aproximadamente una hora. Luego de su discurso y declarar a los medios de comunicación, el gobernador Aristóbulo Istúriz se retiró del acto dándolo por finalizado.
Algunas personas se quedaron concentradas en el lugar, pero rápidamente debieron marcharse cuando la lluvia se hizo presente. 
En su discurso, Istúriz recordó que ayer se cumplían 26 años del llamado “Caracazo” de 1989, que estuvo caracterizado por una serie de protestas en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez.  
“Estamos conmemorando una fecha en la que el pueblo se lanzó a la calle para no regresar más nunca. Le decimos al mundo que el pueblo sigue en la calle, con el espíritu de (Hugo) Chávez dispuesto a restearse para defender a Nicolás Maduro”, expresó Istúriz.  
El también miembro de la dirección nacional del Psuv rechazó la supuesta injerencia de lo que calificó como el imperialismo norteamericano.  
“Gringos, Venezuela se respeta, le decimos a Maduro que no le tiemble el pulso, el pueblo lo va a acompañar”.  
Sobre el supuesto golpe de Estado promovido por la oposición, expresó que debe hacerse justicia. “Para que haya paz, tiene que haber justicia”.  
Agregó que el inicio de las colas en los establecimientos, para generar descontento en la población, era parte del plan de los sectores antichavistas.  
El coordinador del Psuv, Juan Rodríguez, ratificó que acompañarán al gobierno nacional en cualquier escenario. 
Brígida Martínez, quien vive en Barcelona, dijo que marchó para defender “el legado del comandante Chávez”, y aseguró que no permitirán que la oposición le quite la paz a la nación. 
El obrero José Quintana señaló que continuarán respaldando al presidente  Maduro. 
Rechazan injerencia  
El diputado por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario del Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Raúl Tempo, denunció ayer desde la Casa El Soldador en Barcelona, una presunta injerencia del gobierno de los Estados Unidos.
El parlamentario también expresó su rechazo al Acuerdo nacional para la transición a la plena democracia”, suscrito por el alcalde metropolitano  de Caracas Antonio Ledezma y los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado.
“Las comunidades indígenas revolucionarias rechazamos esta suscripción, que lo único que tienen por finalidad es sacar a la fuerza y por la vía violenta e inconstitucional al presidente Nicolás Maduro”.
Harán jornada
El diputado por el Parlatino, Raúl Tempo, anunció que hoy llevarán a cabo en la comunidad de Bajo Hondo (municipio Freites), la segunda jornada de productos alimentarios a precios justos de 2015, apoyada por Mercal y Salud Pública.

Eltiempo.com.ve / José Madrid / Denis Portillo