Oscar D’ León: Cantaré lo que me pida el Monstruo de Viña #Chile #Venezuela

Su participación como jurado y artista en Viña del Mar 2015 ha causado gran revuelo.

En los días de Festival, es habitual escuchar en boca de diversos artistas las mismas ideas articuladas en diversas frases: "Que este escenario es lo máximo o que consagra a quien lo pise".
Entre esas declaraciones, otra usual: "Que siempre se soñó con estar aquí", casi desde el minuto mismo en que se decidió ser artista. Por eso, quizás lo primero que resulte llamativo en Oscar D’León es su salida de ese libreto.

En sus 42 años en el ruedo, al venezolano ni se le pasó por la cabeza la opción de presentarse alguna vez en el Festival, y su carrera prosiguió sin instalar nunca la palabra "Viña" en algún norte posible.

"Me veía que nunca iba a participar, pensé que el género salsa no tenía cabida. Como no veía la posibilidad de estar aquí, me inhibí de pensar en Viña del Mar. No me preocupé nunca", cuenta en la Ciudad Jardín. Por lo mismo, confiesa que incluso "no tenía ninguna idea forjada" en relación con el evento y sus características.
Su llega al escenario de la quinta Vergara como jurado y artista de Viña 2015, ha causado gran revuelo, lleno de emociones, satisfacciones y por supuesto con un sello particularmente cautivador, pues la carrera profesional de Oscar D’ León, abarca una trayectoria musical de más de 40 años y los éxitos y reconocimiento de las masas cada día van creciendo no sólo en tu tierra natal Venezuela, sino que abarca los 5 continentes donde de manera ininterrumpida por más de 27 años ha emocionado con su talento sin límite en todas las giras que realiza. Siendo recientemente calificado como el “artista latino con más horas / vuelo en el mundo”, por sus incontenibles viajes de presentaciones alrededor del mundo.


El Sol de Margarita