Desayuno diario representa "un lujo" para el consumidor #Anzoategui

Según habitantes de la zona norte del estado, actualmente desayunar "es un lujo". Aseguraron que para disfrutar de un buen plato invierten hasta Bs. 200 diario, eso, dicen ellos, sin agregar el de los hijos para la lonchera escolar.

"Ahorita un desayuno diario fuera de casa no se puede hacer, es un lujo que te puedes dar una a dos veces por semana, todo está caro y a veces no se puede gastar en desayuno porque descompletas otra cosa", dijo Lisset López, quien se encontraba desayunando en un puesto de arepas.

Costos

Actualmente, una empanada oscila entre Bs. 40 a 90, arepas rellenas desde Bs. 120 a 250, dependiendo también de los contornos, sumado a ello el costo adicional de la bebida, ya sean jugos naturales o refrescos.

Dicen los consumidores que  de no tener harina de maíz u otro ingrediente para realizar esta comida matutina en casa, tienen que optar por comprar en la calle. "No suelo comprar para mí, lo hago una vez a la cuaresma, pero sí lo hago por mi hija que estudia primaria  y opto por las empanadas y jugos para que lleve desayuno al colegio", expresó Natalia Sandoval.

Opciones

Dijeron los consumidores que otras opciones para los platos de la mañana son las galletas, en diferentes presentaciones.

"No tengo para comer diariamente arepa o empanada, imagínate si compro todos los días, en la semana, serían por los menos Bs. 700, solo por desayuno y eso es imposible, en ocasiones sí me consiento con un buen desayuno", comentó la universitaria Rosibel Marval.

Incremento

Alegan los vendedores,  que el aumento de estas comidas se debe a lo "difícil" que es conseguir la harina de maíz, y por ende el precio en que logran hallarlo.

"Ahorita conseguir harina es bien difícil, tenemos que hacer maromas y si le encontramos es a un alto costo, por eso aumentamos el precio de las empanadas y arepas", refirió José Astudillo, vendedor.

"Es un lujo"

Aseguran los consumidores que desayunar fuera de casa genera un gasto que solo pueden realizarlo de una a dos veces por semana.

Los vendedores alegan que el alto costo de estas comidas se debe a lo "difícil" que es ahora conseguir la harina de maíz.

Nueva Prensa de Oriente